La responsable del Área de Modernización, Lucrecia Loza, informó que Fiamma Ramírez, perteneciente al ISFD Profesorado Mariano Moreno, por convenio entre la institución y el municipio, cumplió una pasantía en la Secretaría de Economía, lográndose que por iniciativa de la Municipalidad, pase a desarrollar actividades en el campo laboral privado, al ser admitida en una empresa local vinculada a la administración agropecuaria.
La funcionaria, explicó que Fiamma llevó adelante la pasantía durante un año, mereciendo los mejores conceptos por parte del municipio. “Aparte de su experiencia personal en su formación y educación, fue un recurso muy útil para la Municipalidad”, remarcó
Indicó que de las gestiones para su inserción en la actividad privada, actuó también la Oficina de Empleo. “Su nuevo trabajo, le permitirá continuar con sus estudios, en el Profesorado Mariano Moreno”, añadió.
“Con las pasantías, se procura que los jóvenes se formen y que reciban las herramientas necesarias para que se inserten en el mundo laboral”, dijo la funcionaria, quien agregó que ahora se procura incorporar otro pasante.
En tanto, Fiamma agradeció a la Municipalidad por la oportunidad que se le dio a ella y a otras compañeras y destacó que “se ven cosas que, si bien he trabajado en otros ámbitos, no se conocen”, citando que se trabajó mucho en informática y en diálogo con los vecinos, para conocer al ciudadano.
“Acá es un constante aprendizaje, porque si bien la de Modernización es un área pequeña, se necesita de mucha comunicación entre nosotros y así ocurrió. Nunca me sentí sola, ya que siempre trabajamos en equipo”, remarcó.